Tanto personal del ISSSTE como derechohabientes que se encontraban en el inmueble de la Delegación Estatal para realizar algún trámite, escucharon el sonido de las alarmas que avisaban del sismo registrado al mediodía de este jueves, por lo que brigadistas de protección civil del Instituto procedieron a evacuar las instalaciones y poner a salvo a la gente, misma que salió con rapidez y orden, por lo que ninguna persona padeció algún incidente.
La delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Rodríguez Gómez, dio a conocer que se aplicaron los protocolos de evacuación, principalmente el de evacuación hacia puntos de reunión en que las personas estuvieran fuera de peligro, por alguna contingencia.
Luego de que fueron revisadas las instalaciones de la Delegación Estatal, y proceder al ingreso de la gente para continuar con su trabajo o trámites requeridos, la funcionaria federal sostuvo una reunión de trabajo con los brigadistas del organismo para reforzar medidas de prevención.
Respecto al Hospital Regional del ISSSTE, se evacuó al 70 por ciento de los pacientes, toda vez que los hospitalizados graves corren más riesgo si son trasladados a otro sitio. En las Estancias Infantiles de Tehuacán y la de la ciudad de Puebla, algunos padres de familia fueron por sus hijos. Asimismo, las clínicas hospitales de Huauchinango, Tehuacán y Teziutlán, y las clínicas médico familiares de Atlixco, Acatlán y San Martín Texmelucan, se efectuaron evacuación sin incidente alguno.
Las evacuaciones son resultado de los simulacros que la Delegación Estatal del ISSSTE, que encabeza Sandra Rodríguez Gómez, ha realizado con anticipación, precisamente con el objetivo de salvaguardar las vidas de los trabajadores y las y los derechohabientes y sus familias. La práctica de simulacros es una herramienta de gran utilidad para salvar vidas en un momento determinado, pues los eventos naturales pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, señaló.
