Poco más de 25 mil personas adheridas a más de 30 organizaciones sociales marcharon este 1 de mayo desde el Monumento a Benito Juárez, ubicado en la 25 Sur, hacia el zócalo de la ciudad, con el objetivo de pedir a los gobiernos estatal y federal que detengan lo que llamaron “represión” contra activistas y líderes sindicales.
La marcha, en la que participaron ex trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP), empleados sindicalizados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), opositores al Gasoducto Morelos-Puebla-Tlaxcala, vecinos del Fraccionamiento Villa Las Flores, por mencionar algunas agrupaciones, inició alrededor de las 8:30 horas de este jueves.
Ésta, que se llevó a cabo en el marco del Día del Trabajo, se registró sin ningún incidente, debido a que durante el trayecto efectivos policiales garantizaron la seguridad.
Sin embargo, diversas calles, entre las que destaca la Avenida Reforma, tuvieron que ser cerradas a la circulación por la presencia de los manifestantes. Asimismo, sobre las 13:00 horas, al concluir el acto, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) prestó dicho servicio en las avenidas por donde pasaron los inconformes.




