Luego de que más de 25 organizaciones sociales anunciaran que este 1 de mayo realizarán una marcha que comenzará a las 8:30 horas desde la Avenida Juárez con destino a Casa Aguayo para pedir al gobierno del estado que detenga lo que consideraron “represión en contra de líderes de diversos frentes”, este día, el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, hizo un llamado a los manifestantes para actuar con civilidad.
“El gobierno deberá privilegiar la integridad, la paz social, la convivencia armónica de los poblanos, también el derecho a la libertad de expresión”, señaló.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, pidió a la gente adherida a las organizaciones que se manifestarán este jueves respetar la movilidad de los poblanos y actuar con civilidad, de esta manera, mencionó que en coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) la Comuna monitoreará el desarrollo de la marcha.
“El llamado a quienes decidan expresarse de esa forma es para que lo hagan con civilidad y respeto al resto de los poblanos para que se logre la convivencia armónica; el gobierno tiene que ejercer el respeto y aplicar los actos de autoridad para garantizar la seguridad, bajo estos principios pensamos que transcurrirá en calma la misma el 1 de mayo”, declaró.
Aréchiga Santamaría, dijo que el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, está abierto al diálogo.




