Rafael Ruiz Cordero, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), informó que el sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) –“Ignacio Zaragoza”-, dirigido por Orlando López Reyes, obtuvo la mayoría de votos en el recuento de trabajadores que practicó la Junta de Conciliación y Arbitraje del municipio.
En entrevista, el funcionario municipal, refirió que el nuevo sindicato está en condiciones de representar a los empleados del servicio de limpia.
“Ganó la mayoría de votos en el recuento de empleados que practicó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por ello, estará en condiciones de tener la titularidad del contrato colectivo de trabajo”, expresó el titular del SATI.
Respecto al sindicato que hasta hace algunos días fue liderado por Israel Pacheco Velázquez, “Benito Juárez García”, relató que a su oficina llegó un escrito de la supuesta nueva dirigencia representada por Paulino Fuentes Solar.
No obstante, Ruiz Cordero, precisó que el Tribunal deberá notificar a la Comuna si la asamblea donde se eligió a Fuentes Solar fue legal, desconociendo a esa dirigencia y anunciando que sus peticiones no prosperarán.




