Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla mantienen sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda de la Universiada Nacional 2014, evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE), el cual se celebra en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), después de caer ante uno de los equipos favoritos al campeonato en voleibol como lo es la Universidad Autónoma del estado de Nuevo León (UANL).
El duelo se tornó emocionante desde el primer episodio; las regiomontanas dieron muestra de su gran calidad para vencer 25 a 15 y repetir la dosis en el segundo set para llevárselo por 25 a 18, con lo que pusieron cuesta arriba a las poblanas.
Para el tercer set las Borreguitas salieron con una gran convicción y pelearon punto ante una sexteta regia que lució una ofensiva implacable, sin embargo esta vez las “albiazules” ganaron el periodo por 25 a 23.
El cuarto set mostró a una escuadra felina dispuesta a llevarse el encuentro, sin embargo fue mayor el ímpetu de las del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla que resolvieron con un nuevo 25 a 23 y mandaron el encuentro al quinto set.
En el episodio final de la serie, las Borreguitas parecían lograr la hazaña al colocarse 8 a 7, sin embargo la experiencia de la UANL llevó el juego a la red y permitió a las felinas hacerse con el triunfo por 15 a 11.
El entrenador de las “lanuditas”, Samuel Cibrián Tovar, destaca el accionar de sus pupilas, quienes demostraron que pueden pelear con los equipos grandes y meterlos en complicaciones, además que su equipo se encuentra en camino de ser un referente.
“Fue un partido muy disputado, la prueba está en los scores, las muchachas demostraron el nivel que han alcanzado en tan poco tiempo; peleamos con uno de los mejores equipos que hay en el país, el cual tiene en su formación a cinco seleccionadas nacionales y lo hicimos muy bien; estoy muy orgulloso de la forma en que se jugó”.
El entrenador se muestra satisfecho, pues lo que separó a las Borreguitas de la victoria fue realmente poco y espera que en futuros encuentros las poblanas puedan salir victoriosas.
“Para estar entre los grandes hay que pagar derecho de piso y hoy nos tocó a nosotros ingresar a esa parte de intentar pasar a ese grupo; al jugar en momentos críticos, los servicios y los momentos de mayor presión aún no los pudimos controlar”.
Con esta derrota donde las Borreguitas salieron satisfechas por el buen nivel de juego que desarrollaron, las poblanas se ponen con una victoria y una derrota y aún tienen aspiraciones de pasar como segundas de su grupo.
En el último duelo de la fase de grupos, las Borreguitas deberán enfrentar a la Universidad de Guadalajara (U de G) ante quienes esperan un duelo muy cerrado, pues las tapatías también se estarán jugando la permanencia en el torneo.
