Por primera ocasión en la historia de los mercados municipales, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula puso a consideración de los comerciantes la elección del administrador del mercado Cosme del Razo, informó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres quien garantizó que sin importar quién gane, trabajará por el progreso de los locatarios.
De esta manera el edil destacó el cumplimiento de un compromiso de campaña al pasar de las palabras a los hechos y promover la libre participación de los comerciantes. En ese sentido refirió que la terna propuesta por el Cabildo de San Pedro Cholula estuvo conformada por Virgilio Ledezma, Héctor Quiroz y Jorge García, de los cuales éste último declinó por lo que sólo quedaron dos candidatos los cuales se comprometieron a trabajar en coordinación con el gobierno municipal en caso de ganar la contienda.
Las casillas estuvieron instaladas en Casa de la Cultura de 9:00 a 16:00 y pudieron votar -por quien consideraron representaba la mejor opción-, los 575 locatarios inscritos en el padrón de comerciantes.
En el marco de la jornada cívica Espinosa Torres acudió al mercado Cosme del Razo para invitar a los locatarios a que participaran en la elección y emitieran su voto a favor de alguno de los dos candidatos y les reiteró su compromiso de realizar las acciones necesarias para colocar al mercado como el mejor de la zona metropolitana.
“Quien resulte electo recibirá el apoyo para que exista la mejor relación entre el gobierno municipal y cada uno de los locatarios para hacer del mercado Cosme del Razo el mejor de la zona. Más allá de las palabras tienen la libertad de decidir si participan o no en este primer ejercicio nunca antes visto en San Pedro Cholula y en ninguno de los mercados municipales del Estado de Puebla”.
Resaltó que entre los trabajos que se harán para mejorar las condiciones en las que opera el mercado Cosme del Razo destaca la remodelación y dignificación de los baños, la instalación de un drenaje exclusivo para los sanitarios y la colocación de piso con acabado de cerámica.
También se tiene contemplado el mantenimiento a la estructura del techado el cual no ha recibido mantenimiento desde hace varios años.
