La inseguridad y la falta de mantenimiento en las unidades del transporte público deberán ser puntos a tratar para luego pensar en un incremento al costo del pasaje, explicó el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.
Debido a que el robo a los pasajeros del transporte público es una de las constantes desde hace varios años, además de la falta de mantenimiento a las unidades que cada vez se encuentran en peor estado.
“No existe una política que exija el mantenimiento a las unidades, que den un buen aspecto, que sean funcionales y que cumplan con los mínimos requerimientos para que los usuarios suban a unidades limpias y dignas”, relató.
Un tema importante es el de la inseguridad que se vive al interior de las unidades, donde los usuarios en un instante son arrebatados de sus pertenencias y la historia es común.
“Sabemos que hay operativos y que ahora es la Contraloría Estatal la que está asumiendo acciones de supervisión en el transporte, pero sería deseable que amplíe su cobertura y se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y sus similares en los municipios para frenar los índices delictivos en el transporte público”, concluyó.
