Con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas de la tercera edad y con algún tipo discapacidad, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que en 90 días podría concretarse la instalación de un elevador en el Palacio Municipal.
En entrevista, el edil, explicó que dicho proyecto será licitado en los siguientes días, en caso de ser avalado por el gobierno capitalino.
De esta manera, agregó que la inversión por la construcción de un elevado al interior del Palacio Municipal será de cerca de millón y medio de pesos.
“Es muy necesario, es prioridad para las personas con algún tipo de discapacidad, le pedí al secretario de Obras que pudiera ser licitado”, relató el munícipe.
Pese a lo anterior, dijo que hasta el momento no cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, serán gestionados en los días siguientes.
Recordó que el primer proyecto presentado no era viable, debido al peso del elevador, por lo que buscarán uno ligero con capacidad máxima para tres personas.




