Las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lucieron un alto nivel de juego y un estilo dominante, con lo que lograron su primera victoria dentro de la Universiada Nacional 2014 que se disputa en esta ciudad, con sets de 25-20, 25-20 y 25-15 sobre sus hermanas del Campus Ciudad de México.
Aunque la victoria fue holgada, las dirigidas por el coach Samuel Cibrián Tovar se manejan con cautela ya que tienen muy claro que al torneo aún le falta mucho camino por recorrer, especialmente en la fase de grupos donde tendrán duelos complicados.
Ante ello, el coach Cibrián manifestó que es importante iniciar un torneo con victoria, sobre todo en un grupo complicado en el que también se encuentran las Leonas de la Universidad de Guadalajara (U de G), además del representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), este último marcado como uno de los favoritos para llegar al campeonato y al que las Borreguitas enfrentarán este martes alrededor del mediodía.
“La mayor problemática al enfrentar a Tigres es que tienen un servicio muy potente, tienen dos jugadoras de selección nacional que aún son activas, sin embargo nosotros tenemos un sistema de juego y eso es lo que nos puede ayudar, que defensivamente somos más o menos sólidos, somos buenos al contraataque y esperamos que también con nuestro servicio podamos mermar el ataque de ellas”.
Cibrián Tovar acotó que debido al escenario de la competencia, la mayoría de los equipos tomarán mucha distancia en los servicios, arma con la que tratarán de complicarle la recepción a la escuadra poblana, a la que se le dificultaría entrar de manera holgada en su sistema de juego.
Al encontrarse en su segunda participación en Universiada, el estratega espera que haya una mejoría en relación al año anterior, ya que todos los elementos del equipo han contribuido con su esfuerzo y dedicación para la obtención de buenos resultados.
“Se espera pasar esta fase de grupos, en nuestro debut en universiadas el año pasado ganamos al menos un juego en la fase de grupos, le ganamos a la U de G por cierto, y en esta nueva etapa lo que se pretende es calificar a la siguiente fase”.
El entrenador señaló que aunque la Universiada se juega en esta ciudad, eso no representa ventaja para su equipo al no poseer la facilidad de tenerlo en un solo lugar para controlar aspectos como el de la alimentación, el sueño y la llegada al lugar de juego, sin embargo él y sus jugadoras están conscientes del compromiso y tratarán de fortalecerse tomando varias alternativas.
