El diputado federal por el PRI, Enrique Dóger Guerrero, declaró que no desconoce la amistad que tiene con el ex dirigente sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, pero nunca perteneció al grupo político que encabeza.
“Lo conozco, no niego a mis amigos, tiene mucho tiempo que no lo veo, más de un año de no dialogar con él desde el pasado proceso electoral; deseo que se resuelva su situación jurídica”, manifestó.
Al cuestionarle si el ex líder sindical pertenecía al grupo al interior del PRI que encabeza, denominado “dogerismo”, simplemente contestó que habría que preguntar al propio Pacheco Velázquez su afiliación partidista y con qué grupos comulgaba en el tricolor.
Glosó que nadie en el PRI puede negar a Pacheco Velázquez, ya que fue un personaje que ayudó a muchos militantes en pasadas elecciones, como en las de Mario Marín Torres, Blanca Alcalá Ruiz y las de él mismo, además de respaldar a muchos candidatos a las diputaciones locales.
“No niego, como ningún candidato por el PRI podría, que él apoyó a varios candidatos en diferentes ocasiones (…) Me parece que tenía un compromiso con el partido, el último candidato que apoyó fue a Enrique Agüera, fue público y lamento la situación en la que está”, argumentó.
Confió que en este proceso judicial que enfrenta el ex dirigente sindical sea apegado a derecho, justo y que cuente con las herramientas jurídicas para defenderse.
Dóger Guerrero, aludió que sobre la existencia de un supuesto video en donde lo señalan como el vínculo entre Pacheco Velázquez y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para traicionar al PRI en 2013 no abonará a la especulación, respetando al columnista que escribió lo anterior.
“No hago caso de especulaciones, no es cierto lo que se menciona, habla de un supuesto video donde se me menciona, no habla de un video donde estuve, respeto mucho a los columnistas y qué bueno que exista libertad de expresión, pero no comentaré más al respecto, es absolutamente falso”, justificó.




