La cancelación general en 4 juntas auxiliares de las votaciones para sus renovaciones se debió al descontento de la gente por no aparecer en los registros, además de que en algunas de ellas los ánimos se “calentaron”, explicó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez.
Señaló como sensata la decisión de suspenderlas y así se evitaran enfrentamientos entre los pobladores de estas demarcaciones.
“Este tipo de votaciones suelen calentar los ánimos de quienes habitan en esas zonas, porque simpatizan con tal o cual participante, pero se deberá tener en cuenta que estas acciones sólo desestabilizan a las juntas auxiliares y todo tendrá que ser apegado a las normas que rigen los procesos”, relató.
Por su parte, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, sostuvo que la medida de la suspensión garantizó la tranquilidad en estas zonas y los ciudadanos deberán estar conscientes que no pueden estar peleando por las elecciones.
“En estas votaciones es más el ánimo de votar, porque conocen a los que buscan ser presidentes auxiliares, son más cercanos a los candidatos, pero deberán tomar en cuenta que es un proceso democrático y como tal cada quien apoya al que quiere”, destacó.
Es importante recordar que este domingo se celebraron las elecciones en 17 juntas auxiliares de la capital poblana, donde se suspendieron los comicios son San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec y La Resurrección.
