En el Congreso del Estado no existe hasta la fecha una denuncia o escrito por violaciones a los derechos humanos en contra de los dirigentes de los movimientos sociales que se oponen al proyecto del gasoducto “Morelos”, informó el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Céspedes Peregrina.
El legislador priista, consideró que en proyectos de esta naturaleza se deberán conocer las opiniones de todos y las afectaciones que podrían existir al entorno donde se desarrollarán, a la par, ser manejados con imparcialidad para evitar que se politicen.
“Por encima de cualquier proyecto se tendrán que respetar los derechos de los ciudadanos; el proyecto se estará analizando con mucha precisión, el progreso debe ser en equilibrio sin que se atropellen los derechos de los ciudadanos”, relató.
Glosó que sin importar qué autoridad sea la encargada de ejecutar la construcción de este gasoducto, que pasará por Morelos, Puebla y Tlaxcala, se tendrá que garantizar el respeto a los derechos de los posibles afectados.




