A tres días de las elecciones en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que dos planillas más fueron aceptadas para participar en dicho proceso.
En entrevista y luego de la inconformidad del representante del Consejo Indígena en el Municipio y aspirante, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, este día, el funcionario, reconoció que la comisión encargada del este proceso avaló su ingreso, igual que el de Santiago Acero Pérez, de las planillas “El Protector del Pueblo” y “Nueva Actitud”, respectivamente.
Con el aval a los dos contendientes, mismos que pertenecen a La Resurrección, van 100 candidatos a participar en la renovación de las juntas auxiliares el próximo 27 de abril.
Asimismo, ambos hombres tendrán sólo un día para hacer campaña en dicha demarcación. Cabe precisar que el pasado miércoles, la Secretaría de Gobernación aceptó la participación de 10 aspirantes más, debido a que contaban con los documentos necesarios.
“Las causas de sus rechazos no fueron imputables a ellos y lo han demostrado fehacientemente; bajo el principio de privilegiar el respeto a los derechos políticos se aprobó sus incorporaciones. Con esto el número se elevó a 100 candidatos”, relató.
Finalmente, descartó la suspensión de los comicios en San Miguel Canoa o en otra demarcación por la inconformidad de Raúl Pérez, ex aspirante de ese lugar, quien amenazó con movilizar a los ciudadanos porque le negaron el registro.




