El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, informó que se reunirá el gabinete de Seguridad Pública para definir los operativos que se pondrán en marcha durante las elecciones en las 600 juntas auxiliares en el estado, para salvaguardar en todo momento la gobernabilidad y seguridad de los poblanos.
“Estamos tomando algunas medidas preventivas, para tener la capacidad de reacción o respuesta en algún caso excepcional que pidiera ocurrir, pero podemos decir a la sociedad poblana que participen con toda libertad en los plebiscitos de las juntas auxiliares”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, aseguró que el presidente municipal de Huejotzingo y los tres presidentes auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Jerónimo Caleras, ya le solicitaron la presencia de elementos policíacos en sus demarcaciones, para resguardar la seguridad pública durante las elecciones del próximo 27 de abril.
Lo anterior después de que inconformes en estas juntas auxiliares, amagaron con impedir las elecciones por supuestas irregularidades en la convocatoria.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que apoyarán a estas demarcaciones para que no se presenten focos rojos durante los comicios.




