El ejército ruso bombardeó por segundo día el puerto de Odesa, los misiles alcanzaron una terminal dedicada a la exportación de cereales y otra infraestructura portuaria a través de la que se exporta combustible, según la Administración Militar.
“Los rusos lanzaron misiles Onyx y Kh-22 contra el puerto y contra la infraestructura crítica, una terminal de cereal y una de petróleo fueron alcanzadas, varios depósitos de combustible y equipamiento de carga resultaron dañado, además un incendio en la zona portuaria”, informó.
Asimismo, varios edificios sufrieron daños en otra zona al caer los restos de un misil interceptado, por lo que tres civiles resultaron heridos.
En la región también fue alcanzada una infraestructura industrial, dos almacenes de la industria del tabaco como consecuencia el empleado de una empresa sufrió heridas.
En el ataque Rusia utilizó 14 misiles de crucero y varios drones kamikaze Shahed, los restos de algunos de ellos cayeron sobre varios hoteles e instalaciones turísticas de una zona costera, dos civiles resultaron heridos.
El diputado Oleksí Goncharenko tamnién expresó, “Odesa esta noche ha sido un infierno, muchos misiles, muchos drones. Probablemente el ataque más masivo de todos”.
Mientras que el Mando Sur del ejército ucraniano explicó que las defensas antiaéreas se activaron para hacer frente al lanzamiento de proyectiles.
“El enemigo lanza otro ataque aéreo contra el sur”, anunció.
Objetivos militares
En tanto, Rusia advirtió que considerará a partir de esta medianoche a todos los barcos que se dirijan a puertos ucranianos a través del mar Negro posibles transportistas de cargamento militar y por tanto potenciales objetivos bélicos.
“En consecuencia, los países a cuya bandera pertenezcan dichos barcos se considerarán involucrados en el conflicto.