Un millón, 600 mil pesos destinó la Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad, para el material que se requerirá en los comicios del próximo 27 de abril en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, informó el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista, el funcionario, mencionó que se imprimirán 250 mil boletas, las cuales llegarán en el transcurso de la presente semana para destinarlas a las 17 juntas auxiliares.
“El costo de las elecciones de presidentes auxiliares fue de un millón, 600 mil pesos, incluyendo la impresión de las boletas, la tinta indeleble, las urnas, la logística y las garantías que se entregaron al Instituto Electoral del Estado para que nos prestara algunos materiales”, dijo.
De esta manera, confió que cerca de 120 mil personas acudan a las urnas el próximo domingo en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
Asimismo, glosó que personal a su cargo prestará mayor atención en La Resurrección y en San Miguel Canoa, por ser catalogados como puntos de observación para dicho proceso.
Por lo anterior, hizo un llamado a los candidatos y a los ex aspirantes a no iniciar una guerra de descalificaciones.
“Estamos actuando con estricto apego a lo que la ley establece. Quiero comentar que hasta el momento sólo hemos recibido una impugnación que resultó procedente por una confusión en el nombre”, declaró en alusión a los inconformes que se manifestaron este día frente a las oficinas de Gobernación municipal.




