Cerca de 22 millones de pesos requiere el ayuntamiento de Puebla para pagar el aumento salarial correspondiente a 2012 y 2013, informó el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista posterior a la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Norte, el alcalde capitalino estimó que por año la Comuna tendrá que destinar alrededor de 11 millones de pesos.
“No tengo la cifra exacta de cuánto se necesitaría por los dos años pero aproximadamente es la misma que fue ocupada para el incremento salarial de este año, es decir, 11 millones de pesos”, detalló luego de que el 15 de abril anunciara un incremento salarial del 4.5 por ciento para 1,800 empleados de base, de confianza y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En este sentido, Gali Fayad, reconoció que el aumento salarial del presente año para el cual se destinaron 11 millones de pesos sí afectó las arcas municipales, sin embargo, mencionó que la labor que diariamente desempeñan los empleados lo vale.
Asimismo, por el momento evitó abundar sobre la fecha en la que autorizará el incremento salarial de los dos años anteriores.
Cabe recordar que los adheridos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP) no recibieron el alza salarial correspondiente a 2012 y 2013 durante la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, debido a que su líder, Israel Pacheco Velázquez, quien ahora se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, se opuso al mismo pues también pedía 400 nuevas plazas.
Tras el auto de formal prisión que dictó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a Israel Pacheco el pasado viernes, el munícipe se dijo respetuoso de la vida sindical de los empleados.
“La gente sindicalizada está trabajando en paz, muy entregados el fin de semana y jalando muy fuerte, colaborando en la apertura de las actividades de la Laguna de Chapulco donde tuvimos evento sábado y domingo”, sostuvo.
De igual forma, relató que una vez que los empleados designen al nuevo líder del SUETHAPIP se reunirá con él para dialogar sobre el pliego petitorio que le fue entregado hace aproximadamente un mes.




