El aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia la presidencia municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, denunció un clima de tensión que podría derivar en algunos hechos de violencia de cara a la elección extraordinaria del próximo 6 de julio.
Recordó que la anulación del proceso del 7 de julio de 2013 provocó que algunos grupos estén inconformes y busquen desestabilizar al municipio con la colocación de algunas mantas, incitando así a la violencia.
“Estas pancartas lejos de propiciar una elección tranquila y transparente abonan a un clima de violencia (…) Hay tensión que de alguna manera se ha dado a raíz de que se anuló la elección anterior, la gente está preparada para ratificar aquel resultado; no creo que haya violencia a menos que el Movimiento Ciudadano la inicie”, relató.
Cabe recordar que Aguilar Reyes obtuvo 6,114 votos, mientras que su principal contrincante, Roberto Ramírez, logró 5,950 sufragios, pero la elección fue anulada por los actos violentos registrados durante el conteo supletorio.
Por último, informó que su partido sigue en las negociaciones con las demás fuerzas políticas (PAN, Compromiso por Puebla y Panal) para encabezar la candidatura en este proceso extraordinario.




