Ayudar al prójimo y alentar a los más necesitados deben ser las premisas de los católicos, afirmó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al realizar la misa de la Pascua en Catedral este domingo.
Como parte de las actividades religiosas de la Semana Santa, este día se da cuenta de la resurrección de Jesús, quien dio su vida para salvarnos de los pecados.
Las personas deben buscar en su interior cómo es que Jesús resucitó dentro de ellas y qué acciones realizarán para crecer como personas, sobre todo de qué forma apoyarán a su prójimo.
“Vimos a Jesús sufriendo y crucificado el viernes pasado y hoy lo celebramos como un Jesús vivo, resucitado, glorioso, transfigurado y está en medio de nosotros, que guía y santifica a su Iglesia, por eso debemos estar regocijados”, afirmó.
Pidió a los católicos realizar actos de reflexión sobre los acontecimientos y remembranzas vividas en estos días santos, con la finalidad de saber cuáles fueron malas y tratar de enmendarlas para el bien de ellos y de quienes les rodean.
“Que estas fiestas nos hagan crecer en nuestra vida de fe y en nuestra vida de hijos de Dios y de la Iglesia, son las máximas solemnidades de la Pascua, las máximas solemnidades del año litúrgico, ninguna fiesta tan importante como la Pascua de Jesús”, concluyó.




