Los poblanos han optado por el nuevo formato de credencial para votar, ya que 1,193 han solicitado que sus domicilios no aparezcan en este documento, informó el titular del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán.
Detalló que este número representa un 8 por ciento del Padrón Electoral, quienes han pedido que estos datos en sus credenciales aparezcan encriptados, luego de las modificaciones que se efectuaron y que permiten esta opción por cuestiones de seguridad.
Agregó que con este nuevo formato en la credencial de elector sólo aparecerá el nombre de la colonia o fraccionamiento, además del municipio, la entidad federativa y el código postal, pero no así la dirección detallada como actualmente sucede.
Montero Catalán, compartió que en promedio en las dos últimas semanas se entregaron 30 mil plásticos a ciudadanos y se dieron 20 mil solicitudes de credenciales, de este número el 8 por ciento ya sin domicilio, es decir, no lleva el nombre de la calle, el dato interior y número exterior.




