Mientras acompañaban a su hijo en su graduación del Colegio Esparza, una familia fue víctima de la delincuencia ya que su camioneta, estacionada en las afueras de la institución, fue despojada de las 4 llantas y de otras pertenencias.
Los hechos se registraron en el plantel ubicado al sur de la ciudad la mañana 11 de julio, donde se llevó a cabo la graduación de los estudiantes de secundaria, y donde los padres de familia dejaron aparcados sus vehículos.
El estacionamiento del Colegio Esparza se ubica en la calle 6 Sur, a la altura de la 111 Oriente. La graduación de la escuela dio inicio en punto de las 10 de la mañana, por lo que concluyó alrededor de las 13:00 horas, tiempo suficiente para que los ladrones despojaran las llantas al vehículo.
La camioneta saqueada es una Honda CRV, color blanco, la cual quedó en el piso y con el cristal de uno de los costados roto, por el que se introdujeron y robaron lo que pudieron.
Cabe señalar que en el lugar existe un grupo de personas que se dedica a cuidar los automóviles de manera personal, las cuales son residentes de la zona, por lo que piden cuota a cambio vigilar el lugar.
Los afectados solicitaron apoyo al número de emergencia 911, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió dos patrullas al lugar.
Los gendarmes tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.
Por último, los propietarios del vehículo lamentaron que a plena luz del día y en las afueras de una institución como el Colegio Esparza les hayan robado, por lo que exigieron a las autoridades dotar de más seguridad a las instituciones.





