La ciudad de Nueva York, donde el flujo de migrantes no se ha detenido desde el 2022, se prepara para tener el mayor albergue para los recién llegados, con una capacidad para dos mil personas.
De acuerdo con el periódico The City, las personas estarán en dormitorios distribuidos en varios pisos de dos edificios ubicados cerca del complejo industrial Brooklyn Navy Yard, donde hace una semana abrió un refugio para hombres con capacidad para 600 personas.
El alcalde Eric Adams decretó el año pasado un estado de emergencia por el flujo de inmigrantes que abarrotaron los albergues de la ciudad, por lo que se tuvo que contratar hoteles tanto en la zona metropolitana como al norte del estado para ubicar a familias con niños, mujeres y hombres solteros.
Además, ha denunciado que la situación ha creado una crisis financiera por lo que ha pedido ayuda económica al Gobierno federal al afirmar que el tema de inmigración es un problema nacional sin resolver.
Nueva York está brindando albergue a unas 100 mil personas de las que 84 mil son migrantes recién llegados, la mayoría venezolanos en espera de un permiso de trabajo.
“Estamos recibiendo cientos a la semana. Los números están aumentando y sigue siendo un trabajo pesado para esta ciudad”, declaró.