Por diversas anomalías, la Comuna rescindirá los contratos de nueve de los 22 integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), reveló el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero.
“A los nueve miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato se les suspendieron sus haberes por encontrar en ellos una actitud de confrontación, una actitud antiinstitucional, de enfrentamiento directo y de promoción de una huelga que a todas luces sería ilegal”, enfatizó.
El funcionario municipal, explicó que el ayuntamiento negociará con quien sea el representante sindical del SUETHAPIP, además descartó que se busque la desintegración del mismo.
Declaró que durante el último mes del trienio del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, sí hubo incrementos salariales, pero no para todos los empleados de la Comuna.
Luego de que un medio local publicara que durante las últimas semanas de gestión de Rivera Pérez éste benefició a Javier, Andrés y Conrado Pacheco Velázquez, hermanos de Israel Pacheco, al autorizar a los tres un incremento salarial de 34 por ciento, este día, en entrevista, el funcionario, reconoció dicha versión, sin embargo, prefirió no abundar en el tema.
“En un mes se incrementó en un 34 por ciento los salarios de los tres hermanos del líder sindical, corroboramos esta información en nuestros sistemas y con esto les digo que sí hubo negociación e incrementos salariales, pero no para todos”, reiteró.




