Derivado de las ráfagas de viento, las cuales alcanzaron los 46 kilómetros por hora la tarde-noche de este lunes, la Dirección de Protección Civil en el municipio atendió los reportes de más de una docena de árboles caídos, así como de espectaculares y bardas, informó el titular de la misma, Gustavo Ariza Salvatori.
Alrededor de las 18:00 horas de este lunes intensos ventarrones azotaron gran parte de la ciudad, lo que derivó en la caída de un espectacular en el Boulevard Atlixco y la 25 Poniente, casi frente a la Estación Morelos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); el desplome de aproximadamente 18 árboles en distintos puntos capitalinos y el derrumbe de una barda aledaña a una vivienda en Bosques de San Sebastián.
“Parte de la estructura del espectacular cayó encima de cables de alta tensión y de un vehículo estacionado en la zona, sin embargo, con la ayuda de una grúa se logró desarmar para ser retirado del lugar”, declaró.
Los intensos vientos también ocasionaron que gran parte de la ciudad estuviera cubierta por una capa densa de polvo, principalmente en los bulevares de la 25 y 31 Poniente-Oriente y el Circuito Juan Pablo II, el cual actualmente es pavimentado con concreto hidráulico por el gobierno del estado.
Gustavo Ariza Salvatori, descartó la existencia de lesionados como consecuencia de los hechos antes mencionados.
“Ahora lo que vamos a hacer es un recorrido para derribar los árboles que representen un peligro para la población, asimismo, estaremos pendientes de lo que suceda en el transcurso de la noche”, dijo.
La lluvia que inició alrededor de las 21:00 horas y las intensas ráfagas originaron que varios ciudadanos a través de las redes sociales solicitaran la presencia de los brigadistas de Protección Civil para atender situaciones menores.
Es importante precisar que en distintas partes de la ciudad, los poblanos informaron sobre la falta de servicio de luz, derivada del viento.




