El diputado priista por el Distrito 18, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al que pertenece el municipio de Cuapiaxtla de Madero, aseguró que en esta demarcación existen condiciones de gobernabilidad para desarrollar la elección extraordinaria el próximo 6 de julio.
Consideró que el papel que ha desempeñado el Concejo Municipal ha sido destacado, ya que ha permitido que en estos momentos pueda desarrollarse una elección en este lugar y dejar atrás los problemas y diferencias entre grupos que originaron que el proceso del 7 de julio de 2013 se repitiera.
“Estamos sorprendidos, la verdad hay gobernabilidad, hay servicios, la gente está tranquila, está a gusto; estos Concejos Municipales han cumplido con la expectativa”, expresó.
Ante este escenario, hizo un llamado a los partidos políticos a preservar la calma y sobre todo a respetar las reglas y el proceso extraordinario que está siendo organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Insistió que los ciudadanos están interesados en participar para designar a sus autoridades municipales, además que la administración en este tiempo no ha frenado su trabajo por medio de las autoridades que designó el Congreso del Estado.
Céspedes Peregrina, respaldó la propuesta para que el próximo 6 de julio durante la jornada electoral en Acajete y Cuapiaxtla haya presencia de elementos de la Policía Estatal para que resguarden el orden, aunque insistió que todo se encuentra en calma.




