Por unanimidad de votos el Cabildo de Puebla aprobó la nueva convocatoria para la renovación de presidentes auxiliares.
Este día, en sesión extraordinaria el ayuntamiento acató la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que el pasado viernes dejó sin efecto las convocatorias emitidas en los municipios de Puebla y Cuautlancingo.
En este sentido, la nueva convocatoria no exige a los aspirantes el tres por ciento de las firmas del total de habitantes, además que impide la participación de los partidos políticos durante el proceso electoral en las 17 demarcaciones que conforman a la capital del estado.
Por su parte, el síndico, Héctor Sánchez Sánchez, defendió la anterior convocatoria al argumentar que no fue violatoria.
De este modo, al finalizar la sesión el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que el nuevo periodo de registro será 15 y 16 del presente mes.
Una vez avalados los registros los ya candidatos podrán realizar campañas con el objetivo de que el próximo 27 de abril se desarrollen los comicios en un horario de 08:00 a 18:00 horas.




