El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, afirmó que el presunto delito de extorsión por el cual fue detenido Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), no está relacionado con el gobierno municipal.
Posterior a la sesión extraordinaria del Cabildo, realizada alrededor de las 18:00 horas de este domingo, el edil, se dijo respetuoso de la situación de Pacheco Velázquez, quien fue detenido la noche del sábado en el estado de Veracruz.
Por lo anterior, mencionó que la Procuraduría General de Justica (PGJ) es la encargada de ofrecer más detalles al respecto.
En el tema de las manifestaciones de los trabajadores sindicalizados, Gali Fayad, los exhortó a no interrumpir sus labores dentro de la Comuna, asimismo, descartó que con la detención del líder sindical del SUETHAPIP se registren despidos masivos.
“En este caso debemos esperar que la PGJ desahogue el caso, estoy seguro que los empleados estarán en sus lugares de trabajo todos los días”, relató el munícipe.




