El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, confió que la detención que se realizó la noche de este sábado al dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez, no sea por cuestiones políticas.
Consideró que la postura del tricolor sigue siendo la misma en éste y otros casos similares, que se aplique la ley y que se respete un proceso para el acusado, en este caso, Pacheco Velázquez, validando su derecho a defenderse de los delitos que se le imputan.
“No queremos pensar bajo ninguna circunstancia que pueda existir persecución política o de otro tipo y por ello la autoridad tiene que informar oportunamente los alcances de esta acción de gobierno”, expresó.
Cabe mencionar que fueron policías ministeriales del estado de Veracruz quienes detuvieron al líder sindical, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sólo que el dirigente fue aprehendido, pero no especificó el lugar, ni los delitos que se le imputan.
Fernández del Campo, reconoció la cercanía de Pacheco Velázquez con su partido, quien en la última campaña de 2013 apoyó la candidatura del abanderado por el PRI, Enrique Agüera Ibáñez, pero indicó que no es militante, aunque independientemente de este tema, se debe solicitar un proceso transparente y apegado a derecho.




