Con la celebración del Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Mayor dentro de la Iglesia Católica, expresó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al encabezar la procesión y bendición de los ramos en Catedral.
Durante esta procesión se recordó la llegada de Jesús a Jerusalén, antes de su pasión; los asistentes llevaban sus palmas para ser bendecidas y luego colocarlas en sus casas.
El recorrido de la procesión inició en la Capilla del Sagrario a las 09:30 horas, hicieron un paso por el atrio de Catedral y culminó en el Altar Mayor.
“Estos días son de reflexión y de preparación para la Pascua del Señor, es una de las fechas más importantes para los integrantes de la Iglesia, porque significa el paso de la muerte a la vida, porque así vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado”, afirmó.
Ésta es una de las celebraciones con mayor significado dentro de los católicos, ya que es el momento en que se adquiere sentido de la fe.
Sánchez Espinosa, invitó a los católicos a que participen en las diversas celebraciones que se realizarán durante esta semana, iniciando el martes con la misa crismal y de renovación de votos sacerdotales.




