Luego de la detención de Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), por cargos de extorsión, cerca de 1,000 trabajadores de dicho gremio desquiciaron el tráfico pues marcharon del zócalo de esta ciudad a la Procuraduría General de Justicia para exigir la liberación del mismo.
Uno a uno alrededor de las 22:00 horas de este sábado los empleados del SUETHAPIP llegaron a la plancha del zócalo capitalino para minutos más tarde iniciar una marcha que recorrió la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y parte del Boulevard Héroes del 5 de Mayo, hasta llegar a la PGJ.
La movilización de los agremiados provocó caos vehicular en las calles antes mencionadas, además de la molestia de los automovilistas que quedaron inmovilizados.
Ya en la Procuraduría General de Justicia, algunos de los empleados que platicaban entre ellos refirieron haber recibido llamadas obligándolos a manifestarse en contra de la detención del líder sindical.
Pese a lo anterior, los “inconformes” evitaron emitir su opinión respecto a la detención de Israel Pacheco Velázquez en el estado de Veracruz, y quien posteriormente quedó a disposición del juez penal correspondiente para determinar su situación jurídica.
Entre gritos, los sindicalizados representados por un hombre quien les daba órdenes constantemente bloquearon el tránsito vehicular en el Boulevard 5 de Mayo a la altura de la PGJ.
Aproximadamente dos horas más tarde, es decir, a las 00:00 horas, poco a poco se retiraron, sin embargo, acordaron que este domingo continuarán con manifestaciones.




