El Cabildo de Puebla turnó a comisiones el análisis para la prohibición en el municipio de todo tipo de espectáculos circenses con animales.
Durante la sesión ordinaria del Cabildo, llevada a cabo este día, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó se instruyan a las comisiones de Gobernación y Justicia, así como a la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que analicen y estudien la posibilidad de modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el propósito de prohibir los actos circenses con animales.
Sin embargo, dicho punto de acuerdo fue turnado a las comisiones antes referidas para su estudio y, en su caso, aprobación.
En este sentido, Kuri Carballo, destacó la importancia de impedir el maltrato a los animales durante funciones de circo.
”Una de las exigencias de esta Puebla moderna es el absoluto respeto a la dignidad, a la libertad y, sobre todo, a garantizar la vida de todo ser por el sólo hecho de serlo”, subrayó.
Por lo anterior, el integrante del cuerpo edilicio expuso que dicha propuesta pretende sumarse a las acciones que han emprendido gobiernos vanguardistas del siglo XXI que atienden el grave problema del maltrato animal, particularmente en espectáculos de circo, donde repetidamente se presentan, exponen y lastiman a diversas especies.




