El servicio de transporte de los mototaxis se sigue viendo en diversos municipios conurbados, pese a las restricciones hechas por el gobierno del estado, alertó el director de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas.
Se calcula que siguen en circulación 800 de estas unidades y que infringen la ley y sobre todo ponen en riesgo la seguridad de los ocupantes.
“Seguimos viendo que se utiliza este tipo de transportes en algunos municipios y la gente los usa porque quiere ir a algún lado sin saber que prestan el servicio de manera ilegal, además de ser inseguros y representan una competencia desleal”, destacó.
Debido a estas arbitrariedades y por ser una competencia desleal en materia de transporte público, los integrantes de esta asociación interpondrán una denuncia para que ya sean retirados de la circulación de manera definitiva.
Los municipios donde circulan los mototaxis y donde las autoridades no han tenido mano firme para su retiro son Cuautlancingo y Coronango.




