En la sesión extraordinaria del Comité Estatal del PAN, los integrantes de este órgano partidista ratificaron la amonestación contra el actual senador, Javier Lozano Alarcón, por los ataques hacia el entonces dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Cabe mencionar que el ex priista, Lozano Alarcón, en declaraciones que realizó a medios nacionales denunció que Madero Muñoz utilizaba su cargo como líder nacional para construir su candidatura rumbo a su reelección.
Incluso, Lozano Alarcón, acudió el pasado 27 de marzo a la sede del Comité Estatal del PAN a presentar las pruebas de sus dichos para defenderse de esta amonestación acompañado por su abogado, su compañero de bancada en el Senado, Roberto Gil Zuarth.
En esta audiencia, Lozano Alarcón, acusó a Gustavo Madero de haber desviado más de 500 millones de pesos cuando aún era líder nacional del partido para promover su reelección en el cargo.
La sanción contra Lozano Alarcón, según había declarado el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, fue la más leve, ya que consiste en una recomendación para que el senador mida sus comentarios ante la vida interna que se vive en Acción Nacional.
En la misma sesión extraordinaria el Comité Estatal también respaldó a Micalco Méndez en la negociación con las fuerzas políticas para acudir en candidaturas comunes o coaliciones en las elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.




