Durante el presente año personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos retirará 50 espectaculares colocados en lugares no autorizados por el ayuntamiento de Puebla, informó el titular de dicha dependencia, Gabriel Navarro Guerrero.
Este día, en entrevista posterior a asistir a la inauguración de la Primera Feria Municipal de Empleo, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el funcionario, reconoció que en la capital del estado hay poco más de 250 anuncios instalados en zonas prohibidas, principalmente, en techos de viviendas.
Sin embargo, Navarro Guerrero, precisó que durante este 2014 la Comuna quitará 50 espectaculares para garantizar la seguridad de los transeúntes, en este sentido, detalló que dicha acción se ejecutará en coordinación con Protección Civil Municipal.
“Hay un diagnóstico, está prohibido colocarlos en los techos. Hay que retirar 250 anuncios, para el presente año sólo quitaremos un promedio de 50”, reiteró.
Aceptó la importancia de retirar los espectaculares continuamente y no sólo en temporadas de lluvias o de fuertes ráfagas de viento.
“Es un trabajo permanente y es costoso, pero el chiste es limpiar la ciudad, a pesar de que el gobierno municipal no tiene el recurso lo absorberemos”, precisó.




