Por anomalías la Comuna podría rescindir los contratos de trabajo de Israel Pacheco Velázquez y de sus tres hermanos, a pesar que el primero de ellos es el líder del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), informó el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero.
En entrevista, posterior a la entrega de los premios del Sorteo Predial 2014, el funcionario indicó que por instrucciones del edil, José Antonio Gali Fayad, la secretaría a su cargo inició una revisión a las condiciones generales de trabajo del total de los empleados del gobierno municipal.
Luego que diversos medios de comunicación publicaran sobre la fortuna que posee el líder sindical, la cual le permite pagar los viajes de su familia a lugares como París, Venecia, España, Roma, por mencionar algunos, este día, Ruiz Cordero advirtió que el ayuntamiento investigará al total de la plantilla de empleados con el objetivo de averiguar si sus sueldos corresponden a los que perciben.
En el caso de los tres hermanos de Israel Pacheco, el titular del SATI compartió que éstos actualmente se desempeñan como analistas consultivos “A”, cuyos ingresos mensuales son entre 16 y 24 mil pesos.
“Es una supervisión, en ella estamos viendo si los salarios corresponden o no, sí se aplicará una sanción en caso de encontrar anomalías, incluso, las rescisiones de los contratos”, subrayó.
Respecto al tema de Israel Pacheco y sus tres hermanos (Conrado, Andrés y Javier), Ruiz Cordero, detalló que la Comuna tardará aproximadamente dos semanas en investigar el mismo, mientras sobre el total de los empleados el tiempo estimado es de siete meses.




