El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, consideró incongruente la postura que ha asumido el PRI en el tema de las elecciones en las juntas auxiliares, ya que fue la dirigencia nacional de este instituto quien anunció su participación en los comicios y actualmente están impugnando las convocatorias en las que se permite la participación de los partidos.
Recordó que en una visita a Puebla la actual secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que su partido estaría participando en las elecciones de las juntas auxiliares en la entidad, por ello, el Congreso tomó la determinación de abrirlas a los partidos y terminar con la simulación.
“Ha existido una simulación durante años respecto a la participación de los partidos políticos en las elecciones de las juntas auxiliares que se terminó; según recuerdo, la secretaria General del PRI planteó en una visita en Puebla hace tiempo que el PRI estaría compitiendo en las juntas auxiliares y ganaría”, declaró.
Glosó que además el tricolor está actuando por miedo al ver que sigue perdiendo espacios, pues podría desarrollarse una coalición como en 2013 en las juntas auxiliares, encabezada por el PAN.
Aguilar Chedraui, además consideró que la bancada del PRI avaló parte de estas modificaciones, porque votó a favor de las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.




