Las acciones que se promueven en el Congreso de Puebla con respecto a las reformas a la Ley de Fomento Económico son benéficas para el estado, consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez.
Comentó que con estas acciones se abre la posibilidad de que el gobierno por medio de un fondo económico estatal pueda establecer estrategias para mejorar las competencias laborales, así como la productividad de los trabajadores.
“Es una buena opción y ya sabemos que en Puebla las remuneraciones para la clase trabajadora son en promedio un 20 por ciento más bajas con respecto a la media nacional, con un promedio de 25 pesos con 59 centavos por cada hora que se trabaja, y esto sumaría al año 55,692 pesos, independientemente de las prestaciones de ley”, afirmó.
Recordó que en Puebla cerca del 30 por ciento de la población que cuenta con un puesto laboral está en la informalidad, por ello, es importante que se tengan fondos con los cuales se apoye a las empresas establecidas en Puebla.
