Las Borreguitas de baloncesto continúan su paso ascendente en todas las categorías, en esta ocasión el equipo de juvenil “B” logró colocarse en el segundo lugar nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y consolidar las bases que alimentarán en un futuro al equipo mayor.
Para lograr este segundo lugar las “lanuditas” debieron recorrer un camino complicado, pues su clasificación se complicó y las orilló a conseguir su boleto al nacional vía repechaje, sin embargo ya calificadas, las Borreguitas recompusieron el camino para abrirse paso hasta la final.
En la fase de grupos, la quinteta “albiazul” salió victoriosa de los duelos ante las representantes de la Universidad La Salle Neza (ULSA), sus Hermanas del Campus Laguna y Prepa Tec de Monterrey, lo que les valió para pasar a la siguiente ronda como primer lugar de grupo.
Ya en las semifinales, las Borreguitas se toparían a un viejo rival, las representantes del Instituto Madero, misma quinteta que forzó a las “albiazules” a jugar el repechajes, sin embargo en esta ocasión la historia beneficiaría a las del Tecnológico de Monterrey, quienes llegaron como serias contendientes al campeonato.
En la final las poblanas se encontraron al Colegio Francisco I. Madero de Aguascalientes en un duelo muy cerrado, en el que el gran estado físico de la quinteta hidrocálida le permitió coronarse y dejar a las Borreguitas del Campus Puebla como dignas subcampeonas.
El entrenador, Miguel Toxqui Toxqui, califica a su equipo de manera positiva, pues se comportaron de acuerdo a las exigencias del rival y mejoraron de gran manera con el avance de la competencia.
“Trabajaron muy bien, venimos de menos a más, el partido de La Salle nos permitió encancharnos un poquito más, ya se veían un poquito más maduras, ya en el segundo juego comenzamos a jugar un poquito más, en el tercero ya jugaron con toda la confianza, con la propuesta de juego la respetaban al cien por ciento y eso nos permitió un buen margen”.
El estratega, también destaca el compañerismo de sus pupilas y el empeño que ponen en los entrenamientos, pues el trabajo se ve reflejado en la duela a la hora de la competencia.
“Lo que más brilló fue el trabajo en equipo y la actitud; siempre están dispuestas a trabajar y muy claras de su rol, de que pueden ser cambio, de que pueden estar un poco más en la cancha o menos”.
Miguel Toxqui Toxqui ya piensa en el próximo campeonato, para el que trabajará mayormente en el estado físico y en la fuerza de su equipo, además de que tendrá que reclutar a una nueva generación, pues la mayoría de las chicas suben de categoría.
También comenta que una vez obtenido este logro, las Borreguitas sólo pueden mirar para arriba y buscarán coronarse en el próximo año y mantenerse como un semillero exitoso para el equipo de mayor.
