La diputada federal, Rocío García Olmedo, confirmó que la renovación de la dirigencia estatal del PRI en Puebla se realizará en próximos días, al tiempo de reiterar sus aspiraciones para convertirse en la primera mujer en presidir el Comité Directivo Estatal del tricolor.
García Olmedo, quien se encuentra en la terna final junto con Guillermo Deloya Cobián y José Luis Márquez Martínez, aseguró que en el 2014 cumple 40 años de ser militante del Revolucionario Institucional, lo que le ha permitido mantener una relación con todos los liderazgos del partido y tener su apoyo en este proceso interno.
“Sabemos que en cualquier momento se puede llevar a cabo el nombramiento, pero estaremos a la espera de ello. Lo que les puedo decir es que va a ser en breve tiempo la renovación. En este tipo de actividades es una situación en la que se tiene que ser plural. Los apoyos y los respaldos se miden diferentes, pero los priistas sabemos ser institucionales. Con todos los liderazgos tengo relación, yo soy militante desde 1974”.
Tras acudir al Congreso local como la invitada de la muestra fotográfica Las mexicanas y sus derechos, la legisladora consideró que la situación del tricolor en el estado es “complicada” y comentó que, en caso de llegar al CDE, sus primeras acciones serán trabajar en la unidad del partido y la reconstrucción de la estructura electoral.
“La situación del PRI es complicada y tenemos que hacer mucho trabajo como militantes. Algunos ya lo están haciendo al interior del estado, están reconstruyendo la estructura del partido, que es la base para ganar elecciones”, agregó.
Esta casa editorial adelantó que Rocío García es una de los tres candidatos que analiza la dirigencia nacional para suplir a Pablo Fernández del Campo, sin embargo quien se perfila para asumir el cargo es Guillermo Deloya, presidente nacional del Icadep.




