Los festejos para Semana Santa ya han comenzado en diversos municipios de Puebla y preparan actividades religiosas para recibir a los visitantes, explicó el director de Cultura de San Salvador El Verde, Máximo Pérez Aguilar.
En este municipio se venera de manera especial a El Señor de la Preciosa Sangre de Cristo, por lo que han preparado actividades del 13 al 27 de abril en su honor. Los visitantes, que en su mayoría es de zonas aledañas, llegan a sumar hasta 200 mil, quienes dejan una derrama económica de 20 millones de pesos.
“Nuestra comunidad es una zona muy verde, llena de vida y cada año tenemos diversos eventos religiosos, deportivos y culturales, por eso los invitamos a que nos visiten”, recalcó.
Entre los atractivos y el éxito que ha tenido esta procesión es la simulación de las caídas de la imagen que sacan a recorrer el pueblo, debido a que tiene movimiento y conforme avanza la caminata se va cambiando de posición.
“Esta imagen es muy milagrosa y está hecha con base de pasta de caña, es muy venerada y la devoción cada vez es más grande, porque muchos le tienen fe”, resaltó.
Invitó a los habitantes de la capital poblana a que acudan a disfrutar de las delicias culinarias que incluyen el mole poblano, el pipián y los tamales, además de dulces típicos de la región, como alegrías, palanquetas, conservas de durazno, tejocote, calabaza, chilacayote y camote.
