Un cambio de sindicato dentro del ayuntamiento de Puebla sería de mayor beneficio para los trabajadores de base, afirmó el empresario, José Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante años las acusaciones en contra del secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), Israel Pacheco Velázquez, han generado inestabilidad al interior del ayuntamiento.
El empresario, señaló que las recientes acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito ponen al descubierto que quienes permanecen mucho tiempo al frente de un sindicato ya no velan por los intereses de sus representados, sino por el de ellos mismos.
“En este tema nos damos cuenta que muchas veces los ayuntamientos han sido víctimas de un sindicato encabezado por alguien que atendía a los intereses personales, empleándolo como un instrumento de presión política”, refirió.
Se les debe dar la oportunidad a los trabajadores de la Comuna de elegir de manera libre y soberana a quien los represente ante las autoridades y busque beneficios para ellos y no sólo se centre en aumentar su fortuna a costa de los mismos.
