Este domingo inician las asambleas divisionales entre los integrantes del Sindicato de Volkswagen para definir el incremento que solicitarán en su revisión contractual y salarial en agosto próximo.
El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), José Antonio Flores Trejo, explicó que en estas asambleas escucharán las demandas de los empleados y la petición de incremento salarial que harán.
“Estamos en estas asambleas platicando sobre el incremento y sacaremos un promedio de lo que pida la planta trabajadora y sobre todo hablaremos del panorama que ha tenido la industria automotriz y cuál será nuestra petición”, aclaró.
Este domingo se realizarán cuatro asambleas con los diversos trabajadores y el próximo domingo se harán con la otra parte de ellos, y así ya tener un balance de las peticiones.
Se estima que la petición salarial sea de dos dígitos, para que se supere la inflación que se vive y en cuanto a la revisión salarial seguirán enfocándose en que no exista flexibilidad laboral.
También se tocará el tema de los empleados eventuales para que sean recontratados en breve.
