El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que el ayuntamiento, en coordinación con el gobierno del estado, desplegará un operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes a la Feria de Puebla 2014.
“Tenemos que garantizar que todo mundo tenga una convivencia familiar en paz, no podemos permitir que alguien eche a perder esta fiesta que es de todos los poblanos”, enfatizó.
En entrevista previa a la sesión extraordinaria del Cabildo, el integrante del cuerpo edilicio aseguró que con dicho operativo estará garantizada la seguridad de los poco más de un millón de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Espinosa Vázquez, no descartó el uso de drones –vigilancia aérea- con el propósito de reforzar las medidas de seguridad del 11 de abril al 11 de mayo, en la Feria de Puebla y en el centro histórico.
“Son un buen instrumento para darle seguridad a la gente, además nos permiten tener un acercamiento de lo que está pasando en los eventos masivos”, agregó.
Por lo anterior, adelantó que el próximo domingo en rueda de prensa el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Santizo Méndez, darán a conocer detalles sobre el operativo de seguridad que será implementado en coordinación con el gobierno del estado.




