Un buen inicio de actividades registraron los Borregos el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dentro de la primera de tres jornadas en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en esta ciudad, al registrar un total de seis medallas, las cuales fueron tres de bronce y tres de plata.
La primera de ellas para los Borregos Puebla y para el estado llego en la prueba de los 10 mil metros con Surinam Osorio Mena, quien registró un tiempo de 35 minutos y 42 segundos para conseguir bronce.
Poco después Víctor Alberto González Marín consiguió su primera medalla en una competencia de corte nacional en lanzamiento de martillo, con una distancia de 34 metros y 14 centímetros y así llevarse el bronce. “Desde que entré a la universidad he estado practicando atletismo, inicié como jabalinero y después con la llegada del entrenador Daniel me cambió a martillo desde hace como dos años (…) es mi primera medalla nacional en esta prueba y me siento muy feliz de haber logrado la medalla”.
Cerca del mediodía y en pruebas de velocidad llegaron dos platas, una en las piernas de Alexandro López Acosta en 400 metros con vallas, con un tiempo de 58 segundos y 32 centésimas; la otra presea cayo en los 100 metros planos con Mauricio Vázquez Uribe con un tiempo de 10 segundos y 98 centésimas.
Una de las deportistas que dieron la cara por las féminas es Ofelia Millán Galindo, quien también consiguió medalla de plata en lanzamiento de martillo de categoría juvenil, al lograr en su mejor intento 18 metros con 99 centímetros.
“La verdad al principio iba muy mal, pero ya tratando fue como el tercer intento comencé a marcar buenos lanzamientos, empecé como con 17 metros y terminé ya con los 18.99 (…) primero se siente la emoción porque dices ya voy a poder, pero ya cuando ves que no salía si se siente feo, se bajan los ánimos”.
La última de las medallas en llegar esta jornada para los Borregos Puebla fue de bronce, la cual fue un logro de la lanzadora de martillo Diana Hernández Flores, quien registró un lanzamiento de 30.04 metros.
Al término de la jornada de este jueves, el entrenador Arturo Fonseca Herrera hizo un balance del primer día de actividades, al cual calificó de bueno.
“El primer día fue algo bueno, se nos escaparon par ahí un par de medallas que debido a algún descontrol en las vallas y a un problemilla de contracturas no se nos dio, pero de ocho medallas posibles seis las tenemos en la bolsa que es un buen número de medallas, un buen primer día y creo que los chicos están respondiendo (…) estamos en la mayoría de las pruebas, sabes que el atletismo tiene mucha diversidad y creo que eso nos va a dar un buen puntaje por equipo”.
Fonseca espera que para el segundo de actividad, sus pupilos mantengan el ritmo para continuar la cosecha de medallas dentro de las finales de varias pruebas, sobre todo ahora que vienen a competencia varios atletas que ya tienen su boleto a la Universiada Nacional y que ahora en este nacional de CONADEIP conforman un equipo compacto pero lleno de talento.
