En los próximos días se determinará si se implementará el Programa Fotomulta en vialidades municipales, informó el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez.
Este día, el regidor por el PAN, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a cargo de Óscar Santizo Méndez, tiene 20 días hábiles para entregar un informe para conocer cuáles vialidades de la capital están a cargo del estado y en cuáles avenidas se ha implementado el Programa Fotomulta, el cual tiene el objetivo de reducir la velocidad.
“Lo que pedimos es que se realicen un análisis y un estudio de factibilidad sobre la implementación del programa dentro de las vialidades del municipio y a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, detalló.
El integrante del cuerpo edilicio, reconoció las “bondades” de dicho programa de velocidad, por lo que no descartó que también sea implementado en el municipio.
Domínguez Sánchez, agregó que la Comuna posee la facultad para implementar este programa, incluso, detalló que en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) se establece la instalación de cinemómetros en vialidades de la capital para regular la velocidad de los conductores.




