Orlando López Reyes, secretario del Sindicato “General Ignacio Zaragoza”, presentó formalmente la demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
“Presentamos la demanda, vamos a pelear por el contrato colectivo, no dejaremos que nadie más siga ofendiendo la dignidad de los trabajadores ni que saque beneficios para su persona, ni sus amigos o familiares”, subrayó López Reyes, a través de un comunicado de prensa enviado este jueves por la mañana.
En el documento, el titular del nuevo sindicato confió en obtener una respuesta positiva a su petición, sin embargo, dijo que está en manos de la autoridad dicha determinación.
Orlando López, declaró que con esta demanda se terminarán las “viejas” prácticas y el favoritismo que han perjudicado los derechos de los empleados durante años con el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), Israel Pacheco Velázquez.
Destacó que al nuevo sindicato se han adherido alrededor de 400 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). Por lo anterior, en entrevista, Orlando López Reyes, esperó una respuesta de las autoridades de la JLCA para el próximo 21 de abril.
Pese a la conformación del mismo, Orlando López Reyes, negó que exista una traición de los empleados a Israel Pacheco, glosando que el actual líder gremial tiene a familiares y amigos dentro de la nómina y a quienes “les pasa una lana”.




