El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aseguró que en la expropiación que se realizó a la ex Hacienda Tamariz, propiedad de la familia Maurer, no fue necesario el uso de las reformas a la Ley de Expropiación y fue un proceso normal.
“Con la información con la que cuento en este tema se cubrieron los trámites respectivos de expropiación y no necesariamente se aplicó ésta bajo los términos de urgencia e inmediatez, que invocan las reformas que efectuamos”, glosó.
Negó que con estas modificaciones, que contaron con el respaldo de la bancada priista, se demuestre que los diputados están legislando por encargo o con objetivos determinados para beneficiar a ciertos grupos en específico.
“No legislamos para hacer leyes específicas, hacemos leyes generales y universales de aplicación en todo el estado de Puebla (…) El gobernador, está facultado jurídicamente para presentar sus iniciativas y nuestra responsabilidad es atenderlas, revisarlas y, en su caso, aprobarlas o desecharlas”, concluyó.




