El objetivo de la Academia de Seguridad Pública Municipal es graduar a un total de 1,500 policías durante la administración del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, informó Laura López Rubí Calderón, directora de dicha institución.
A unos días de haberse expedido la convocatoria de reclutamiento, esta mañana, en entrevista, indicó que hasta el momento se han inscrito 520 hombres y 231 mujeres.
Refirió que el objetivo del presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, es incrementar el número de efectivos policías para ofrecer mayor seguridad a las familias poblanas.
López Rubí, precisó que el 20 por ciento de los aspirantes tiene una profesión, ante ello, dijo que hay un alto interés de los jóvenes para formar parte de la Academia de Policía.
Añadió que como parte de los incentivos, cada aspirante a cadete obtiene una beca inmediata de 2 mil pesos al mes, es decir, por los tres meses y medio de capacitación tendrá 7 mil pesos de apoyo.
Mientras que al ser contratado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) el sueldo será de 9,600 pesos mensuales, además de tener derecho al Infonavit, seguridad social, uniforme, esquema de ascensos, por mencionar algunos incentivos.
Requisitos
• Tener 18 años cumplidos y un máximo de 37 años.
• Estaturas mínimas: Mujeres 1.50 metros y hombres 1.55 metros.
• Nacionalidad mexicana.
• Saber manejar (contar con licencia).
• Estudios mínimos de bachillerato.
• Haber cumplido con el Servicio Militar.
Asimismo, la directora, destacó que para el presente año la meta de graduados y contratados es de 260 efectivos.




