Pese a la inconformidad de ejidatarios el Cabildo aprobó el martes por la tarde dar permiso de uso de suelo y licencia de construcción del Gasoducto Morelos por un monto aproximado de 9 millones 700 mil pesos, informó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.
El edil señaló que desde el 13 de marzo la CFE y la empresa italiana BONATI presentaron los requisitos para que se le otorgaran los permisos, sin embargo, fue hasta el martes por la tarde cuando el Cabildo avaló que existían las condiciones para aprobar el paso del gasoducto.
“Debido a que la empresa constructora y la CFE cumplió lo que la ley requiere para otorgar la licencia, el Cabildo decidió aprobar la licencia de construcción y el permiso de uso de suelo”, señaló.
El edil aseguró que continúa abierto el diálogo con los inconformes con el gasoducto, sin embargo, dijo, todos los propietarios de los terrenos fueron indemnizados por parte de la CFE, por lo que existían todas las condiciones para otorgar los permisos.
“El gasoducto no representa ningún peligro para la población debido a que es gas natural y buscaremos la forma de que el personal de la CFE concientice a los pobladores de lo que implica la construcción del gasoducto para su tranquilidad”, finalizó.




