La diputada por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, solicitó información a la Secretaría de Salud para conocer la forma cómo la dependencia ha mostrado el apoyo a las personas infectadas con VIH/Sida.
Agregó que es necesario conocer las políticas públicas que ha implementado el gobierno del estado, por ello, está buscando una reunión con el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, pues ha recibido quejas de que este sector de la sociedad no es atendido de forma correcta.
“Pedí una reunión al secretario para que me pueda informar puntualmente desde su perspectiva cómo lo está viendo, porque tengo la visión de las organizaciones que están afuera y pareciera que no concuerdan las dos opciones, tanto la gubernamental como la de los afectados”, relató.
Glosó que otro tema que buscaría abordar con el titular de Salud son los abortos clandestinos que se realizan en la entidad, ya que representan un serio problema.
“Es un tema de negocio, no es un tema de moral. De cien clínicas, en 99 se practica, es un problema de negocio, no de moral o de que va a excomulgar la Iglesia Católica, es un problema de salud pública”, sentenció.




